domingo, octubre 2, 2022

El Área Sanitaria Serranía de Málaga refuerza el equipamiento informático en Atención Primaria y Salud Pública

Leer más

El Área Sanitaria Serranía ha incorporado 26 terminales informáticos para renovar los equipamientos de los centros de atención primaria y consultorios del área. Concretamente la renovación se ha realizado en Ronda Norte, Ronda Sur, Algatocín y El Burgo.

Estas actuaciones se enmarcan en el plan de mejora del equipamiento que ha sido puesto en marcha por la subdirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Servicio Andaluz de Salud, y vienen a reforzar la atención de las necesidades diarias de trabajo que se han visto incrementadas con la pandemia. Además, mejorarán de forma sustancial las posibilidades de trabajo de los profesionales al contar con equipos modernos que agilizarán el flujo de trabajo al incrementar la velocidad de procesamiento.

Pantallas multimedia en Salud Pública

Paralelamente, se han instalado 15 monitores multimedia de última generación en la Unidad de Salud Pública del Centro de Salud Ronda Sur y otros dos en las oficinas de los centros de Benaoján y Algatocín. El nuevo equipamiento permitirá el mantener reuniones virtuales, a través de la aplicación CIRCUIT de Andalucía, con los miembros de la unidad y participar de forma activa en las reuniones tanto de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmaceútica, como con la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Familias.

Estas herramientas, que llegan a todos los profesionales de la Unidad, suponen un esfuerzo por parte de la Dirección-Gerencia del Área para mejorar la situación y la eficacia de las actuaciones de la Salud Pública, no solo de cara a la población en general, sino también con el resto de las Unidades que conforman este Área de Gestión sanitaria.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos