sábado, octubre 1, 2022

«El 92% de los jóvenes consideran que el trabajo en el campo no está valorado»

Leer más

"El 92% de los jóvenes consideran que el trabajo en el campo no está valorado"
/

El centro de innovación social La Noria junto a la asociación Extiércol ha presentado esta mañana los resultados de una encuesta llevada a cabo en el marco del proyecto ‘La Semilla Rural’, con el objetivo de conocer y analizar la relación entre los jóvenes y el medio rural, incluyendo sus impresiones, intereses y expectativas de futuro. La iniciativa está impulsada por el convenio de colaboración entre la Diputación de Málaga y Fundación ‘La Caixa’.

Cristóbal González, representante de la asociación Extiércol explica que los resultados obtenidos a partir de una muestra de 821 jóvenes de entre 12 y 25 años de las comarcas de Guadalteba y la Serranía de Ronda, indican que el 92’6% de los encuestados cree que el trabajo del campo no está bien valorado por la sociedad, que no está bien remunerado (68,2%) o que no se trata de una elección de vida, sino que solo se dedican aquellos que no han tenido otra opción (66,1%).

La gran mayoría de ellos, un 91,5%, opina que los conocimientos sobre el campo son importantes para la sociedad. Sin embargo, 84,7% de las personas participantes nunca ha pensado dedicarse a oficios relacionados con este ámbito.

Con el objetivo de revertir el éxodo juvenil en los pueblos, la Asociación Extiércol ha puesto en marcha un programa en el que dará visibilidad a experiencias en torno a la agricultura y ganadería, de aquellas personas que empezaron proyectos para quedarse en sus territorios por decisión propia, esperando que puedan ser inspiradores para los jóvenes y reviertan esa conciencia de falta de oportunidad en los pueblos. Los primeros encuentros se celebrarán los días 16 de abril en el IES del Genal (Algatocín), 23 de abril en el IES Sierra de Yeguas y 12 de mayo en el IES Andrés Pérez Serrano (Cortes de la Frontera).

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos