domingo, diciembre 4, 2022

Comienzan las obras para sustituir el césped natural por artificial en la Ciudad Deportiva  

Leer más

El Ayuntamiento ha iniciado las obras para la sustitución del césped natural por artificial en la Ciudad Deportiva. Estos trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de dos meses, permitirán lograr un importante ahorro en materia de consumo de agua, ya que las instalaciones actuales consumen hasta 60.000 litros de agua al día. 

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha visitado las instalaciones donde ya están trabajando, acompañada del delegado municipal de Deportes, Carlos Mirasol. Como ella misma ha indicado, “la sensibilidad de este equipo de Gobierno con los usuarios de los espacios deportivos es total, y como muestra de ello, en los últimos tiempos la inversión dedicada a mejora de infraestructuras de este tipo ha superado los dos millones de euros”.  

Así, los trabajos en la actualidad se centran en la retirada del césped natural existente, que se encontraba en muy mal estado por su uso constante y por las condiciones climatológicas, la eliminación del sistema de riego existente y, posteriormente, se acondicionará el suelo para la incorporación de la alfombra de césped artificial homologado que se instalará en el campo de fútbol del espacio.  

En este sentido, la mandataria local ha recordado que, además de los 350.000 euros que suponen las labores del cambio de césped, se está trabajando para renovar, de manera progresiva, dos de las calles de las pistas de atletismo existentes en la Ciudad Deportiva. Además, se está ultimando el procedimiento que permitirá la instalación de una cubierta en el graderío del polideportivo El Fuerte, cuya inversión supera los 200.000 euros. 

A estas actuaciones que arrancarán en breve hay que sumar las realizadas en los últimos años, “que han supuesto la apertura de la nueva piscina municipal -con una inversión de 1,7 millones de euros-, la instalación de luminarias tipo LED, el asfaltado del aparcamiento y las mejoras en la piscina cubierta -actuaciones valoradas en 435.000 euros”, ha relatado la regidora.    

Por su parte, Mirasol ha destacado “el compromiso del equipo de Gobierno con los clubes deportivos de Ronda, que solo en la Ciudad Deportiva superan los 600 usuarios y que esperamos que pronto puedan disfrutar de unas instalaciones completamente renovadas”.  

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos