El pasado mes de octubre dio inicio la segunda temporada de ‘Alpandeire me suena’, una propuesta cultural de carácter gratuito impulsada por la Asociación Musical Friki de Andalucía y el Ayuntamiento de Alpandeire mediante la que los ciudadanos tienen la posibilidad de participar activamente en diferentes iniciativas musicales.
Según ha explicado Mario Sanz, músico y monitor de ‘Alpandeire me suena’, el objetivo principal es que los participantes tengan la oportunidad de iniciarse, acercarse y disfrutar de la música sin necesidad de ser profesionales. De esta manera, además de recibir formación desde la base comenzando con el lenguaje musical, los inscritos han participado en numerosas iniciativas como la musicalización de escenas de cine, la grabación de temas, la creación de una banda en el pueblo o la animación musical de la salida de la última edición de la Gran Vuelta al Valle del Genal.
Las clases se desarrollan los viernes por la tarde en un local municipal que ha sido habilitado como aula de música, donde acuden los participantes en dos grupos, niños y adultos. En este sentido, ‘Alpandeire me suena’ está abierto a la participación de todas las personas que así lo deseen, con lo que contribuirán a dinamizar y revitalizar el municipio a través de la música y la cultura.


