Inicio Ronda Vuelven las actividades culturales aunque con medidas de seguridad e higiene

Vuelven las actividades culturales aunque con medidas de seguridad e higiene

0
Compartir

La Delegación municipal de Cultura retomó en la tarde de este miércoles  la actividad con el espectáculo infantil ‘Con mucho clown’, después de meses en los que la situación sanitaria ha obligado a la suspensión de la amplia agenda programada.

El responsable de esta delegación, el concejal Ángel Martínez, acompañado por el delegado de Patrimonio Histórico, Ignacio Alonso, supervisó ayer el correcto desarrollo de todas las medidas previstas para reducir el riesgo de contagio de Covid-19 como la limitación del aforo del auditorio Blas Infante a sólo 130 personas. Igualmente el edil señaló la toma de la temperatura a la entrada con un termómetro sin contacto a todos los asistentes ofreciéndoles también gel hidroalcohólico para la desinfección de manos.

La primera propuesta de la Delegación de Cultura en este verano contó con una buena asistencia de público ya que prácticamente se repartieron las 130 invitaciones disponibles. Martínez recordó que aunque las actividades programadas en el auditorio Blas Infante son gratuitas y que aquellos ciudadanos que quieran asistir a las mismas deberán retirar su invitación a través de www.giglon.com o en la Casa de la Cultura con el fin de organizar la disposición del público en las gradas del auditorio para cumplir con el distanciamiento social recomendado.

El miércoles 23 de julio comenzará el ciclo de cine verano en el que se han programado cuatro proyecciones a partir de las 22,00 horas también en el auditorio Blas Infante. La película de la próxima semana será ‘Astérix: el secreto de la poción mágica’, una nueva historia animada para todos los públicos sobre las aventuras y de