lunes, septiembre 26, 2022

Vuelven a sus viviendas los vecinos de ‘El Estercal’ que continuaban desalojados por el incendio de Jubrique

Leer más

Las siete familias desalojadas del diseminado de El Estercal, los últimos que quedaban por regresar a sus hogares tras el desalojo producido a causa del incendio forestal de Jubrique, han regresado a sus viviendas según ha confirmado el Ayuntamiento de Jubrique a Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la
Junta.
La carretera MA-8301 permanece cortada en el kilómetro 14,200, en la entrada y también en la salida en Jubrique. Se puede acceder a la población por las vías alternativas MA-8305, MA-8304 y MA-8302.
El incendio, que no ha causado heridos, comenzó sobre la 1:30 horas del pasado viernes, cuando el teléfono 112 recibió la primera de 40 llamadas en las que se alertaba de un incendio en una zona montañosa cercana a la carretera MA-8301, donde hay varios diseminados de viviendas. De inmediato, el centro coordinador activó a los efectivos de Infoca, Guardia Civil, Bomberos del Consorcio Provincial de Málaga, a la Policía Local, a los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía, a Protección Civil y a la Subdelegación del Gobierno.
La Guardia Civil confirmó al 112 que un total de 20 personas (13 familias; siete de El Estercal, tres de La Monarda y otras tres de La Sillada), cinco de ellas menores, fueron desalojadas. El operativo de emergencia desalojó los tres diseminados, algunas de las familias salieron por medios propios y otros guiados por la
Guardia Civil y los Bomberos del Consorcio Provincial.
El Plan Infoca mantienen trabajando en el lugar a más de medio centenar de efectivos (65 efectivos): seis grupos de bomberos forestales, seis vehículos pesados de extinción, la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), cuatro técnicos de Operaciones, dos técnicos de Extinción y tres medios aéreos.
Las agrupaciones de Protección Civil de Algatocín y Cortes de la Frontera continúan en el lugar del incendio colaborando con los operativos.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos