domingo, diciembre 4, 2022

Vuelve tras dos años la Carrera por Montaña de Faraján

Leer más

Tras dos años sin poder organizarse a causa de la pandemia, el próximo 6 de diciembre volverá a celebrarse la Carrera por Montaña de Faraján, y en esta ocasión lo hará con novedades.

     Desde la organización del evento deportivo se ha explicado que, por primera vez, en su IX edición la carrera tendrá dos modalidades. Por un lado, una prueba de 11 kilómetros dirigida tanto a deportistas que se planteen competir en una distancia más corta como a personas que se estén iniciando en el apasionante mundo de las carreras por montaña. Por otro lado, la prueba reina será la clásica de la CXM Faraján, casi 23 kilómetros de itinerario circular cuyo desnivel positivo alcanza los 1.380 metros. Los participantes saldrán desde la plaza del pueblo y bajarán hasta el paraje de las Chorreras de Balastar, iniciarán una corta pero exigente subida y volverán a bajar hasta el río Genal. Desde ese punto los deportistas emprenderán una larga subida hasta coronar el emblemático pico Jardón para, al comienzo de la posterior bajada, entre los kilómetros 16 y 17, volver a subir al cerro Castillejo, desde donde se descenderá por la sinuosa vereda de Los Callejones, que llevará a los participantes hasta La Puente. A partir de ahí únicamente restarán dos kilómetros de fuerte subida hasta cruzar la línea de meta.

     La carrera corta compartirá recorrido con la larga hasta el kilómetro 3,5, en el rio Genal. A partir de ahí comenzará una subida por un sendero paralelo al de la bajada, que se desviará de nuevo en descenso hasta La Puente. Desde este punto los participantes volverán hacia el río y subirán hasta Faraján por el sendero del Arroyo Cenegil, en un tramo que también se realiza en la Gran Vuelta al Valle del Genal en su segmento de Júzcar a Faraján. En total, este recorrido circular acumulará un desnivel positivo de unos 680 metros.

     La salida de la prueba de 22 kilómetros será a las 09.30 de la mañana y la carrera corta arrancará a las 10. A continuación se organizarán cuatro carrera urbanas infantiles (100, 200, 600 y 800 metros) que dispondrán de 100 plazas. En el caso de los adultos, la CXM Faraján cuenta con 300 dorsales para la modalidad larga y 100 para la corta. Las inscripciones pueden formalizarse en www.dorsalchip.es Desde la organización se ha instado a todas las personas que estén interesadas en participar en la prueba a apuntarse cuanto antes, ya que en estos momentos han alcanzado la cifra de 200 inscritos.

     Desde la organización se ha añadido que llevar a cabo una carrera de estas características sería imposible sin la disposición del Ayuntamiento de Faraján y la inestimable colaboración de las decenas de voluntarios que aportarán su trabajo durante la carrera. En los últimos años esta prueba se ha convertido en un verdadero referente para los amantes del deporte en contacto con la naturaleza gracias a su perfecta organización, al magnífico trato a los corredores y a la belleza de los parajes por los que discurre. Además, la jornada del 6 de diciembre estará cargada de actividades en Faraján debido a la celebración de las Fiestas de la Inmaculada, por lo que se estima una gran afluencia de personas al municipio, donde disfrutarán del magnífico ambiente festivo y deportivo.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos