jueves, octubre 6, 2022

Vere Álvarez: ‘El Carnaval en Málaga mantendrá su fecha en el mes de febrero aunque en Cádiz se cambie’

Leer más

Vere Álvarez: ‘El Carnaval en Málaga mantendrá su fecha en el mes de febrero aunque en Cádiz se cambie’
/

El anuncio del cambio de fechas del Carnaval de Cádiz de febrero al mes de junio de 2022 ha generado cierta polémica ya que autores de renombre como Antonio Martínez Ares han mostrado su descontento. En el caso de Málaga hemos tenido la oportunidad de hablar con Vere Álvarez, rondeño y director de comunicación del Carnaval de Málaga que nos ha contado las previsiones.

¿Parece que se ha generado una importante polémica con el cambio de fechas en Cádiz verdad?

Con esto del COVID-19 parece que estamos acostumbrados a los cambios de fechas de grandes eventos pero que se cambie la fecha del Carnaval de Cádiz causa cierto revuelo por la tradición que allí hay. Ha sorprendido a todo el mundo el cambio de fechas. Aquí en Málaga de momento hemos mantenido las fechas en el mes de febrero. Pero hay que oir las opiniones de todo el mundo.

¿Entonces en Málaga tendrá lugar en febrero el Carnaval?

Aquí después de lo de Cádiz tuvimos que lanzar un comunicado para tranquilizar a todo el mundo manteniendo la fecha del mes de febrero. Entendemos que ya se están celebrando muchos espectáculos incluso se ha anunciado ya el aforo del 100%. Nadie conoce el futuro pero hoy por hoy el Carnaval en Málaga será en febrero incluido el Concurso de Agrupaciones y la Fiesta en la calle. Aquí el Teatro Cervantes se adaptará a como estén las cifras del coronavirus en ese momento. Pero nuestra idea es que será en febrero.

¿Las agrupaciones tienen que tener las fechas medio aseguradas no?

Por supuesto, es que en el caso de las agrupaciones hay que escribir letras, probar músicas, realizar ensayos, probar los tipos, etc. En el caso de el Dios y Diosa del Carnaval algo parecido. Hay que hacerlo todo con tiempo. Caso distinto fue el pasado año.

¿Qué opinas del cambio en Cádiz?

Según he leído el cambio en Cádiz el propio alcalde ha reconocido que se ha podido equivocar. Incluso se pensó que la preliminar no tuviera lugar en el Falla por la saturación de grupos. Pero todo el mundo se echó encima. Quizás el pasarlo a mayo hace que si los grupos cantan sus repertorios antes de tiempo en otros concursos ya no podrían actuar en Cádiz. Eso a la comparsa le Ronda le perjudicaría.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos