Compartir

Hoy ha comenzado el curso para un total de unos 2.600 alumnos entre ciclos de  Educación Secundaria obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica, Educación Permanente de Adultos, Artísticas elementales y profesionales e idiomas, que se incorporarán a los ocho centros docentes de Ronda.

El acceso se ha realizado de forma tranquila, y escalonada desde las 10:15, aunque la hora de salida es la misma para todos.

Este año se disponen de 65 unidades para Educación Secundaria Obligatoria con un total de 1.900 matrículas, quedando unas 200 libres aún, mientras que para Bachillerato hay unas 23 unidades con 35 plazas por unidad con lo que hay una disposición de una 780 matrículas, de las cuales están ocupadas 683, de estos datos se observa que quedan plazas libres, no habiendo problemas de matriculación.

Este año habrá una ampliación de profesorado motivado por la recuperación de los derechos del profesorado, como la reducción del horario lectivo a 18 horas semanales en Secundaria.

Por otro lado, la delegada de Educación, Patricia Alba, ha destacado la apuesta de la Consejería de Educación por la FP dual, declarando que “para este curso 2018/2019 se han aprobado un total de 74 ciclos en la modalidad dual, de 45 titulaciones distintas, en 30 centros educativos de la provincia de Málaga. De ellos 20 son nuevos, lo que supone un incremento de alrededor del 40% con respecto al curso anterior”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here