Inicio Actualidad Una nueva fallecida por coronavirus en Ronda

Una nueva fallecida por coronavirus en Ronda

0
Compartir

La situación actual del coronavirus en la Serranía de Ronda ha sufrido un aumento de casos importante. La última noticia es el fallecimiento de una vecina de Cañete La Real que se suma a 3 fallecidos más en el Hospital de Ronda y 2 en el centro hospitalario de Villamartín. En cuanto a los contagiados la lista está formada por 59 positivos en Alcalá del Valle, 1 en Teba y 25 en Ronda. Desglosándose la cifra de nuestra ciudad en 9 nueve ingresados en planta en el Hospital de la Serranía, 1 persona en la Unidad de Cuidados Intensivos y 14 positivos que están pasando la cuarentena en sus domicilios. Los datos podrían incrementarse de forma exponencial en las próximas horas ya que hay 11 personas a la espera de los resultados en el Hospital y en la jornada de ayer se recogieron muestras a 26 profesionales del centro sanitario.
Las cifras se han ido conociendo con cuenta gotas después de que hayan existido problemas a la hora de contar con el material necesario para tomar las muestras y para confirmar los resultados desde el Hospital de la Costa del Sol que es nuestro centro de referencia. A los problemas anteriormente señalados hay que unir la falta de material para los profesionales sanitarios que ha sido denunciada por los sindicados médicos y de enfermería en la comarca. Según han declarado “la gestión de la dirección del Área Sanitaria está dejando mucho que desear” e incluso han denunciado que se ha obligado a incorporarse a sus puestos a trabajadores que todavía no habían terminado la cuarentena y a los que no se les ha llegado a realizar las pruebas.
En medio de toda esta crisis desde las autoridades se sigue considerando que el centro rondeño tiene capacidad suficiente, de momento, para dar atención a todos los pacientes que están llegando y que en breve contarán con los test y el material necesario. Desde la Plataforma para el “Nuevo Hospital” y desde el Ayuntamiento se han puesto sobre la mesa posibilidades como la puesta en funcionamiento del antiguo Hospital o la autorización para que el Parador Nacional de Turismo pudiera ser medicalizado.
Los medios de comunicación de la ciudad seguimos denunciando la absoluta falta información ya que el gabinete de prensa del Área Sanitaria de Ronda no se ofrecen datos, que después son transmitidos por diferentes fuentes informativas. La transparencia y el facilitar las cifras a los ciudadanos resulta imprescindible para afronta la pandemia.