jueves, agosto 18, 2022

Una nueva campaña de donación de sangre llegará a Ronda los días 8 y 9 de agosto 

Leer más

La delegada municipal de Asuntos Sociales, Cristina Durán, y el presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Antonio Lasanta, han dado los detalles de una nueva campaña de donación de sangre que se va a realizar en Ronda la semana que viene. Según ha explicado la concejal, en esta ocasión tendrá lugar los días 8 y 9 de agosto, en el teatro municipal Vicente Espinel y en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.30 horas.  

Ha explicado que siempre es importante la participación en estas convocatorias, pero se hace especialmente necesaria en los meses de verano donde la demanda de sangre aumenta. Durán ha recordado que Ronda siempre responde a este tipo de llamamientos por lo que ha pedido a todos los donantes y a las personas que quieran colaborar a que lo hagan el próximo lunes y martes, agradeciendo de antemano su solidaridad.  

Lasanta ha añadido la necesidad que existe de donaciones en esta época del año ya que se está identificando una escasez en las reservas de los bancos de sangre de Andalucía, incluido el de Málaga, a consecuencia de la bajada de donaciones en verano y de otras circunstancias como la pandemia. Ha recordado que donar sangre puede suponer salvar vidas reiterando el llamamiento a la participación.    

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos