Inicio Actualidad Una docena de tractores se unen a las tareas de desinfección

Una docena de tractores se unen a las tareas de desinfección

0
Compartir

Un total de doce tractores de agricultores de varias pedanías de Ronda se han unido hoy al dispositivo de limpieza y desinfección de las calles de Ronda, formando parte así del equipo de trabajo que la empresa municipal de limpieza, SOLIARSA, está desarrollando desde el inicio de la crisis sanitaria y la declaración del estado de alarma.

El delegado municipal de Pedanías, Juan Carlos González, ha querido destacar que los participantes en esta acción lo han hecho de manera voluntaria ofreciendo sus vehículos para actuar, en un primer momento, en las propias pedanías, pero surgió posteriormente la posibilidad de extender esta iniciativa al núcleo urbano de la ciudad.

De esta manera se han formado seis grupos de dos tractores cada uno, uno grande que porta un atomizador y otro pequeño con una cuba suspendida para acceder a los espacios donde el primero no entre. Cada grupo lleva un pequeño plano que delimita la zona en la que debe actuar, abarcando toda la ciudad, complementando el trabajo que sigue realizando SOLIARSA.

La labor de los tractoristas se está realizando, ha explicado González, desde las afueras de la ciudad hasta la zona centro, y los equipos y personal de la empresa municipal de limpieza realizarán esta labor en el sentido contrario, desde la zona centro hacia la periferia, completando así la limpieza y desinfección de toda Ronda. El dispositivo cuenta además con la colaboración de patrullas de la Policía Local para facilitar el tránsito de los tractores por las calles.

El concejal ha querido agradecer la predisposición de los agricultores que han mostrado su intención de colaborar en todo lo posible, poniendo su tiempo y sus recursos a disposición del Ayuntamiento para cualquier asunto en el que puedan ayudar, como es el caso de la actuación que se está realizando hoy.