Compartir

«Los Guardianes de Ronda» anunciaron el Carnaval 2019 con un original pregón, donde Rafael Ruiz «Faito» y » Antonio Valiente hicieron de ellos mismos, de ese modo hicieron un recorrido por la Alameda del Tajo como si de un vídeo famoso de los suyos se tratará para explicar la esencia de que es el carnaval.

En un Teatro Vicente Espinel casi lleno la pareja de pregoneros fueron encontrándose con distintos personajes conocidos de la ciudad y del carnaval, como Miguel Berrocal, Galindo, Tirado o Raúl Mateos, a los que le preguntaban por una palabra que para ellos resumiera el espíritu de estas fiestas. Todo ello mezclado con un algún golpe o chiste de política local o polémica como es el que ha generado el cambio de fecha de la Goyesca.

También tuvo algún momento muy entrañable ya que Antonio Valiente a la hora de escoger la palabra «disfraz», como resumen para él del carnaval, la dedicó al recuerdo de su madre. En definitiva un pregón que agradó al público asistente y que sobre todas las cosas que pueden definir al carnaval acabó por ensalzar la amistad.

Cerró la noche la actuación de la comparsa gaditana de Tino Tóvar. Para continuar el próximo 2 de marzo con la Gala de Agrupaciones Locales.