domingo, junio 26, 2022

Un material inflamable como la gasolina podría haber sido utilizado por los autores del incendio en Sierra Bermeja

Leer más

Desde el primer momento se ha sospechado que el incendio de Sierra Bermeja ha sido intencionado. Ahora, según ha informado la Sexta, se ha confirmado que son varios los autores y habrían utilizado un líquido inflamable, como gasolina para provocar el fuego que ha calcinado 10.000 hectáreas y provocado la muerte de un bombero.

El hecho de que existieran varios focos simultáneos,  y cercanos en una carretera poco transitada, con posibilidad de estacionamiento de vehículos, apuntan a un modus operandi, según puntualizó ayer la Fiscalía.

Por otra parte el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha señalado que dará la «batalla» para que se modifique el Código Penal y se endurezcan las penas de los que provocan incendios forestales de manera intencionada.

Además, ha advertido a los autores «que no duerman tranquilos, que cuando menos se lo esperen, llegará las Guardia Civil y los detendrá».

Aunque ha mostrado su preocupación por el hecho de que «las penas contra los que provocan incendios forestales en este país no sean tan duras, ya que cuando son detenidos y llevados ante el juez, acaban recibiendo penas de unos dos años de cárcel y si no tienen antecedentes, no ingresan en prisión, con lo que al final «no les pasa absolutamente nada».

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos