domingo, diciembre 4, 2022

Un cambio en el plan especial de ordenación permitirá la implantación del tercer hotel Catalonia en Ronda

Leer más

El Ayuntamiento, a través del área de Urbanismo, promueve un cambio en el Plan Especial de Ordenación del Casco Histórico que permitirá la implantación del tercer hotel de la cadena Catalonia en Ronda. Así lo ha dado a conocer hoy la alcaldesa, María de la Paz Fernández, quien ha estado presente en la firma del convenio entre los responsables de la marca turística y la Fundación Moctezuma, quienes gestionan la propiedad del antiguo colegio El Castillo, inmueble donde se creará este establecimiento. 

Fernández ha definido el momento como “un día histórico para Ronda, porque sentamos las bases de su desarrollo a futuro en dos materias importantísimas para nuestra ciudad: el urbanismo y el turismo”. A respecto, ha indicado que el Plan Especial que está en vías de desarrollo, acogerá un cambio de uso en la pestaña que corresponde al antiguo colegio El Castillo, cuya catalogación pasará de educativo a turístico, permitiendo así a la cadena Catalonia la creación de un nuevo establecimiento hotelero, con capacidad para un centenar de habitaciones, según las primeras previsiones que manejan. 

Así, y una vez la herramienta urbanística tenga el visto bueno de la Junta de Andalucía, comenzará a hacerse realidad el convenio firmado hoy entre la cadena turística y la Fundación Moctezuma: arrancará una cesión del uso del suelo por 50 años, prorrogables otros 25, para la creación de un hotel que debe ser de, al menos, de cuatro estrellas. A cambio, el colectivo recibirá unos ingresos por la explotación de este espacio que, a través de la propia fundación, destinarán a causas sociales en Ronda. 

El Santuario, protegido 

Todas estas novedades en materia de urbanismo y cambio de uso no afectarán al santuario de María Auxiliadora, ubicados junto al antiguo colegio. Como han indicado desde la Fundación Moctezuma el responsable de la misma, el párroco José Luis Pastor, “el espacio de culto se mantendrá y seguirá abierto al público tal y como ocurre hasta la fecha, con la ventaja adicional de que ganará en belleza, ya que las obras para la creación del hotel mejorarán el acceso actual al templo y su entorno”. 

La construcción de este hotel, además de volver a dar uso a una instalación ubicada en pleno centro de La Ciudad, supondrá una inversión que rondará los diez millones de euros y que, en el horizonte de tres años, permitiría la apertura de un recinto que daría trabajo directo a casi un centenar de personas.  

“Todos los aspectos de este convenio son positivos, ya que permitirá retomar el uso de un espacio muy deteriorado en nuestra ciudad, promovemos la revitalización del sector turístico, del que somos punta de lanza a nivel nacional, obtendríamos ingresos para que la fundación lo destine a causas sociales y, además, generaríamos empleo de calidad para nuestros vecinos”, ha valorado la mandataria al término de la firma del convenio.   

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos