Compartir

 

La situación es especialmente complicada en la zona de Campillos, donde se han producido importantes anegaciones de calles, viviendas, garajes y sótanos, balsas de agua en la calzada, desprendimiento de rocas, carreteras anegadas y falta de suministro eléctrico, entre otras. Además se ha producido el trágico suceso de la muerte de un bombero del Consorcio Provincial cuando estaban acudiendo a una llamada de mergencia y  sufrir un accidente el vehículo en el que viajaba con otros dos compañeros la pasada madrugada.

Las anegaciones también se han repetido en localidades como Teba y Antequera o Arriate, desde donde se han atendido numerosos avisos por agua entrando en viviendas y sótanos, problemas en el viario público y complicaciones en la red de carreteras secundarias.

El delegado del Gobierno de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha activado a la 1.01 horas el Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones, en su fase provincial por las fuertes precipitaciones registradas.

Así, hay cortes totales en las carreteras A-7278 (entre los puntos kilométricos 0 y 10) en Teba, así como en la A-384 (del 98 al 106) y MA-6404 (del 0 al 9), ambas en el municipio de Campillos. La circulación es también muy difícil en todo el término municipal de Antequera.

Ruiz Espejo ha estado informado puntualmente de las medidas de coordinación desde que se iniciaran las lluvias y se mantiene en contacto con los servicios de emergencias y protección civil para evaluar la complicada situación. Actualmente permanecen también activos los Planes de Emergencia Municipal de Málaga capital malagueña, en fase parcial, así como de Alhaurín de la Torre.

En la provincia de Málaga, el Teléfono de Emergencias 112 ha atendido más de 110 incidencias relacionadas con los efectos de las lluvias entre las 18:00 horas del sábado hasta la medianoche del domingo.

Aviso rojo por lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene en vigor el aviso rojo por lluvias en la comarca malagueña de Antequera y lo amplía hasta las 12:00 de la mañana. La Aemet ha puesto en valor un fenómeno meteorológico observado de nivel rojo, el de mayor rango, a partir de las 23:00 horas del sábado y hasta las 8:00 de la mañana del domingo día 21. Según las estimaciones previstas, se podrían alcanzar hasta 180 litros por metros cuadrados en un intervalo de doce horas en ambas comarcas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here