martes, junio 28, 2022

UGT pide al Patronato de Recaudación que no permita presiones políticas

Leer más

La Sección Sindical de UGT del Patronato de Recaudación Provincial de Málaga ha emitido un comunicado donde ha querido mostrar el rechazo a las recientes críticas realizadas desde el Partido Popular  de Ronda contra el trabajador de esta Entidad, Francisco Cañestro,  donde pedían explicaciones sobre su labor en la Partido Socialista de Ronda y su  compatibilidad.

También han denunciado que estas críticas no son admisibles  lo que  para el sindicato lo ha calificado como “una persecución política con un trabajador de esta Institución por tener una afinidad política distinta”. Por ello se amparan en el artículo 14 de la Constitución Española donde establece que “Los españoles son iguales ante la Ley,  sin que pueda prevalecer ningún tipo de discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

Por todo ello la sección sindical defiende  que “este trabajador tiene el derecho constitucional a participar u opinar políticamente fuera de su responsabilidad laboral, sin que esta actividad pueda usarse para discriminarlo o perseguirlo en su puesto de trabajo”. Además han señalado que este trabajdor cumple con profesionalidad y dedicación son las responsabilidades que tiene asignadas en este organismo.

De ahí que terminen  solicitando al Partido Popular de Ronda o a cualquier otra formación política que no trasladen al ámbito laboral de los empleados del Patronato de Recaudación cuestiones políticas que no tiene nada que ver con la esta institución y con el trabajo que realizan sus empleados, debiendo respetar la libertad que tiene cada trabajador en su ámbito privado”.

Concluye  el comunicado pidiendo a la Dirección como a la Gerencia del  Patronato que no permitan la instrumentalización política de la institución.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos