Compartir

La asociación “Turismo y Calidad Serranía de Ronda” ha renovado hoy el convenio de colaboración que mantenía con la empresa municipal “Turismo de Ronda” y rubricado un nuevo acuerdo con la Ruta del Vino de Ronda y Málaga. Según ha explicado el presidente de este colectivo, Antonio Guerrero, la intención es seguir potenciando los lazos entre lo público y privado provocando sinergias que deriven en colaboraciones directas y más ágiles, uniendo esfuerzos en la promoción y difusión de los recursos turísticos de la zona.

Según ha explicado Guerrero, el nuevo acuerdo, vigente durante un año, certifica todos los museos y establecimientos que gestiona Turismo de Ronda y que ya participan en el Sistema de Calidad Turística en Destino (SICTED), buscando una calidad estándar en todos los servicios que se dan desde el ente público. Con respecto al convenio con el sector vitivinícola se certificarán todos los establecimientos que forman parte de la ruta y que aún no lo estaban.

Pedro Morales, presidente de la Ruta del Vino de Ronda y Málaga, ha agradecido que la asociación “Turismo y Calidad Serranía de Ronda”, cuente con la ruta para aumentar el número de certificaciones de calidad que poseen sus asociados y los que se sumarán ahora una treintena que aún no contaban con el distintivo del SICTED.

Por último, la delegada municipal de Turismo, Isabel Mª Barriga, ha recordado que el SICTED garantiza una calidad y una excelencia en el servicio que se ofrece a los visitantes y se implica con el sector con un sello totalmente distinto a otras certificaciones existentes. Ha añadido que el interés por ir mejorando es manifiesto en Ronda y la Serranía, “y va más allá de poner una placa en la puerta ya que supone un trabajo constante en ofrecer lo mejor a las personas que llegan a nuestro territorio”.