sábado, diciembre 4, 2021

Turismo promociona el Valle del Genal

Leer más

La Consejería de Turismo de la Junta promociona en Benadalid los recursos turísticos y proyectos en los que se trabaja para incentivar las visitas a esta localidad de los pueblos blancos del Valle del Genal, en plena Serranía de Ronda.

“Este año va a ser muy positivo para el turismo de interior por muchos motivos. Muchas familias están apostando por municipios pequeños como primera opción de sus vacaciones o escapadas. Benadalid es uno de ellos. Dispone de una riqueza patrimonial y natural que lo convierten en destino de interior de primera en los viajes a nuestra provincia”, ha señalado la delegada.

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha recorrido junto al alcalde del municipio, Antonio Vera, los principales hitos monumentales de esta localidad de tan sólo 260 habitantes, pero con numerosos atractivos y reclamos. “Benadalid es una excelente muestra de las costumbres, la tradición y la arquitectura popular adaptada al terreno montañoso. Permite adentrarnos en la historia romana, musulmana y celta de la provincia, descubrir un singular castillo reconvertido en cementerio y disfrutar de la riqueza natural de la Serranía de Ronda. Estos son sólo algunos de los motivos por los que visitar Benadalid en cualquier época del año”.

La delegada territorial de Turismo ha recordado la “firme apuesta” de la Consejería que lidera Juan Marín por los municipios pequeños de la comunidad. “Trabajamos, junto con las administraciones locales, para poner en valor su patrimonio y sus recursos turísticos a través de líneas de subvenciones, desarrollando unas bases sólidas, que, de un lado, eviten la despoblación; y, de otro, animen a ser visitados por quienes en estos momentos eligen espacios rurales y naturales como destino seguro de sus vacaciones, dentro de la nueva tendencia turística que se está imponiendo tras la pandemia”.

Para recuperar la movilidad y “facilitar a los andaluces conocer nuestra tierra”, la delegada ha apuntado además que desde la Consejería se ha puesto en marcha el bono turístico andaluz. “Andalucía tiene muchos rincones por descubrir, experiencias que vivir, platos para degustar… y nosotros queremos, con este bono, animar a hacerlo financiando parte de las estancias en la comunidad a los andaluces”.

Así, ha detallado los requisitos para entrar en el circuito del bono, como es estar dentro del registro de turismo de Andalucía, así como contar con el distintivo ‘Andalucía Segura’. “La seguridad sigue siendo fundamental para los visitantes, con este sello que pusimos en marcha el pasado año ponemos en manos del sector una manera sencilla y visual de mostrar a los visitantes que en nuestros establecimientos se siguen todas las medidas de seguridad frente al COVID que indican las autoridades sanitarias. Andalucía es un destino seguro y de esta forma lo trasladamos rápidamente a los turistas”, ha explicado.

Actualmente en Andalucía hay más de 3.200 establecimientos que ya disponen de este distintivo. En la provincia de Málaga, son un total de 733.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos