Compartir

Este domingo, 11 de noviembre, Turismo de Ronda se va a sumar a la celebración del Día Europeo de Enoturismo. Por ello, la delegada municipal de este departamento, Isabel Mª Barriga, ha anunciado que se han organizado dos visitas guiadas al Centro Integral del Vino con la colaboración de la empresa Milamores, donde se explicará todos los entresijos del vino rondeño, de una singularidad única en el mundo. Las visitas se realizarán en dos pases, a las 17.30 horas y a las 19.00 horas y además todos los participantes tendrán la oportunidad de probar uno de los vinos de nuestra ciudad. Una vez finalicen las visitas, a las 20.00 horas se ofrecerá la actuación musical del grupo ‘Cesura’ con servicio de bar con vinos de Ronda.

La concejal ha destacado que la gastronomía es uno de los motores del turismo de hoy en día y dentro de ese segmento, se encuentra el enoturismo, que es un sector en auge en nuestra ciudad, cada vez más consolidado entre los turistas, como demuestra el incremento del número de visitantes de la ruta del vino de Ronda, que engloba actualmente a más de 50 socios entre bodegas, alojamientos y restauración, servicios turísticos y ayuntamientos como el de Ronda, además de la empresa pública Turismo de Ronda. Además, ha explicado Barriga, hay que recordar que la ruta de Ronda es la única de las adheridas que presenta una proporción mayor de visitantes internacionales, con un 70,44% frente al 29,56% de nacionales.

En Ronda y la Serranía, ha explicado la edil, son cada vez más las bodegas que se han unido a este sector con visitas de grupos o individualizadas, con la posibilidad no solo de conocer la bodega y las instalaciones, sino también de poder realizar una cata de sus vinos allí mismo, y que por tanto ayudan a que la oferta turística de Ronda sea más completa Por lo que respecta al perfil de los turistas del vino, es muy diverso, ya que hay personas de diferentes posiciones socioeconómicas, aunque con un gran punto en común: el interés en la cultura del vino. De hecho, el 75% se clasifica como aficionado o principiante con nociones básicas, de modo que lo que buscan es aprender más sobre el vino, visitando bodegas y degustando los mejores vinos al mismo tiempo que disfrutan de la gastronomía autóctona. Tienen una estancia media de dos días y un gasto medio de unos 150€ diarios, una cantidad que se incrementa cada año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here