lunes, junio 27, 2022

Tres detenidos en relación al incendio forestal de Pujerra

Leer más

Pasan a disposición judicial las tres personas detenidas por la Guardia Civil en relaciónal incendio forestal de Pujerra, después de concluir que el fuego tuvo un origen imprudente y que se ocasionó como consecuencia de unos trabajos con maquinaria pesada. A los detenidos se les atribuyen delitos de imprudencia grave. Fuentes cercanas a la investigación han indicado que está previsto que declare una cuarta persona.

Según las pesquisas de los agentes de Medio Ambiente de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales, el fuego de Pujerra se ocasionó como consecuencia de los trabajos con maquinaria pesada ejecutados en la finca La Resinera «en circunstancias inapropiadas para las condiciones existentes».

El fiscal delegado de Medio Ambiente de Málaga, Fernando Benítez Pérez-Fajardo, ha indicado que «el incendio no guarda, ni por su naturaleza ni por su autoria, ninguna relación con el producido el año pasado en el mismo paraje» y ha recordado que el otro siniestro está bajo secreto de sumario y sometido a control judicial.

Los integrantes del equipo del SEPRONA de la Comandancia de la Guardia Civil han confirmado esta hipótesis tras la práctica de unas determinadas diligencias y han recibido declaración a quienes intervinieron en los trabajos. El fiscal indica que a estas conclusiones se llegan después de que las condiciones meteorológicas hayan permitido a los agentes de Medio Ambiente de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales «con profesionalidad, pericia y celeridad a la que nos tienen acostumbrados» confirmar las primeras hipótesis.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos