viernes, mayo 20, 2022

 Treintena fotografías recogen la vida diaria de la mujer andina en la muestra ‘Sinchi Warmi’ 

Leer más

La delegación municipal de Igualdad continúa con la programación de actividades enmarcadas en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Después de la importante afluencia de público que tuvo el pasado miércoles la performance ‘El laberinto de los espejos’, en el teatro municipal ‘Vicente Espinel’, esta tarde se ha inaugurado en la capilla del Convento de Santo Domingo la exposición fotográfica ‘Sinchi Warmi, el espíritu indómito de la mujer andina’, con imágenes del rondeño Victor Ordóñez.  

La delegada, Cristina Durán, ha participado en el acto de inauguración de la muestra poniendo en valor las fotografías de un rondeño que trabaja en el Centro Municipal de Información a la Mujer en diferentes actividades que buscan, entre otros objetivos, el empoderamiento de la mujer. El trabajo de Ordóñez ha tenido diferentes reconocimientos a nivel provincial, regional y nacional, y ahora ofrece en Ronda una selección de imágenes en blanco y negro de la mujer andina que se podrá ver durante las dos próximas semanas y que refleja a la perfección, ha dicho, la fortaleza de la mujer de aquel país. 

El fotógrafo ha explicado que esta muestra nace de un viaje a Perú del año 2015 donde tenía la intención de tomar imágenes de los paisajes de la zona hasta que, nada más llegar, se dio cuenta de la importancia del papel de la mujer en la sociedad de aquel país, rompiendo estereotipos y de una enorme carga emocional. Una treintena de fotografías recoge las diferentes labores desarrolladas por las mujeres andinas en una comunidad donde son el verdadero motor de la vida diaria en todos los sentidos.  

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos