Inicio Actualidad Suspendida de modo definitivo la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2020

Suspendida de modo definitivo la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2020

0
Compartir

La delegada municipal de Fiestas, Concha Muñoz, ha anunciado la decisión del Ayuntamiento de suspender las actividades de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2020, siguiendo así las recomendaciones de la Junta de Andalucía sobre la celebración de eventos de este tipo durante los meses de junio, julio y agosto como medida preventiva contra el coronavirus.

De esta manera, la concejal ha explicado que, aunque la feria es en septiembre, la mayoría de los grandes eventos de la programación previa se desarrolla durante el mes de agosto poniendo ejemplos de eventos tan populares como el Festival de Cante Grande, la presentación de las Damas Goyescas, las Galas Folclóricas o el propio pregón. Es por ello que se ha decidido no desarrollar este año uno de los eventos festivos principales de la ciudad.

A su vez, ha añadido que hace unos días la alcaldesa y ella mantuvieron una reunión con la Asociación de Peñas de la ciudad para analizar la situación estando de acuerdo en no poder celebrar la feria como es habitual pero si establecer algún tipo de actividad alternativa siempre teniendo en cuenta que no se pueden producir aglomeraciones de personas y que los actos públicos están muy limitados por la medidas sanitarias establecidas para evitar el contagio y prevenir la expansión de la COVID-19.

Muñoz ha manifestado que la salud de los ciudadanos debe primar por encima de cualquier otra cosa y que esta decisión, aunque difícil, es la única que se puede tomar en estas circunstancias anunciando que en breve se hará pública qué actividades sustituirán a la Feria de Pedro Romero en este año.