martes, marzo 2, 2021

Susana Rodríguez, 6ª mejor marca mundial

Leer más

Susana Rodríguez lo vuelve a hacer. Vuelve a sorprendernos. Su meteórica trayectoria en categoría máster del atletismo no deja de crecer. El pasado fin de semana en una toma de tiempos,en una temporada por empezar, donde los atletas rondeños van a dejar pasar por encima los primeros meses de competición en pista cubierta, ya que el 2020 fue muy largo a pesar, o por culpa de la pandemia, la atleta rondeña hizo su mejor marca en los 60m, y no solo su mejor marca, sino la 6ª mejor del mundo.
Tenemos que recordar que Susana se puso en las manos de Paco Montesinos hace poco más de un año, trasplantada de corazón, sin una carrera atlética como sus rivales, ni una experiencia deportiva dilatada. Pero Susana es harina de otro costal. Como dice ella, “cuando salgo a la pista no se ni mi nombre, me transformo”.
Hablamos con ella a la vuelta de la toma de tiempos tras conseguir su marca de 8’83 en los 60m.”Estamos actualmente trabajando en carga, porque la temporada de pista cubierta que es la que tocaría por estas fechas no la vamos a preparar como otros años, solo competimos sin preparar la prueba específica, a pesar de esto, el sábado competí y batí mi mejor tiempo en los 200 metiéndome con esa marca en el Nacional, y el 60 hice mi mejor marca, con un puesto importante, la sexta mejor marca del mundo, en mi categoría, y no creo que se haya dado nunca en el mundo, que una chica como yo con un trasplante de corazón llegue a colocarse con esa marca mundial. Tengo mis limitaciones pero lo tengo olvidado cuando me meto en pista, y gracias a mi entrenador Paco Montesinos que le debo todo, a mis compañeros por el apoyo y a mi familia que son todo para mi”.
Susana Rodríguez y Miguel Flores que militaban en el CD Ronda atletismo han fichado para esta temporada por el club balear Sa Raval de Ibiza, donde también corre el rondeño Pepe Gutiérrez.

Más artículos

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos artículos