Inicio Actualidad Siete Pilas acogerá un taller de Plantas Multifuncionales

Siete Pilas acogerá un taller de Plantas Multifuncionales

0
Compartir

El próximo miércoles 29 de enero el local municipal de usos múltiples de Siete Pilas, diseminado de Benalauría, acogerá desde las 4 de la tarde el ‘I Taller de Plantas Multifuncionales y Reproducción de Plantas’, una iniciativa de carácter gratuito que ha sido organizada por la Asociación ‘Crea Huertas’ y el Ayuntamiento de Benalauría.

     Las plantas multifuncionales son aquellas cuyo cultivo presenta múltiples ventajas como es su adaptación al suelo y al clima local y son de fácil mantenimiento ofreciendo, a la vez, gran diversidad de usos como medicinales, atrayentes de fauna auxiliarcomestibles, ingredientes en biopreparadospara el huerto.

     Según ha explicado Cristina Márquez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Benalauría, con la puesta en marcha del taller se persiguen el objetivo de volver a poner en valor las diferentes especies de plantas a las que a lo largo de la historia se les han dado infinidad de usos e incentivar un aprovechamiento de los recursos naturales del entorno que sea compatible con un modelo de vida y de desarrollo sostenible.

Las actividades enmarcadas en el ‘I Taller de Plantas Multifuncionales y Reproducción de Plantas’ se iniciarán a las 4:30 de la tarde con la presentación de la Asociación ‘Crea Huertas’ para, a continuación, proyectar un vídeo sobre ‘Mujer y agroecología’. A las 5 arrancará el taller de reproducción de plantas, en el que los asistentes aprenderán a obtener plantas idénticas a la planta madre mediante la división de la mata. Para terminar se llevará a cabo un taller de cosmética natural en el que se ofrecerá información sobre las preparaciones beneficiosas para la salud que se pueden realizar usando diferentes plantas, así como se hará una demostración sobre la elaboración de alcohol de romero, tónico de manzanilla, aceite de caléndula y crema de aloe vera.