Compartir
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha iniciado esta tarde la primera de las reuniones que la dirección provincial del partido mantendrá con responsables y dirigentes socialistas locales de cara a la planificación del trabajo para las próximas elecciones municipales de mayo de 2019, así como para analizar los resultados de los pasados comicios autonómicos del 2 de diciembre.
Ruiz Espejo, que ha mantenido este encuentro en la Serranía de Ronda junto a la secretaria general del PSOE de Ronda y candidata a la alcaldía, Isabel Aguilera, ha anunciado que “vamos a conformar los proyectos que el PSOE va a presentar en cada uno de los municipios y extraer el trabajo a realizar que se desprende de los resultados del 2D para adecuar nuestro programa a la realidad que la ciudadanía está demandando”, ha dicho.
“Agradecemos a toda la ciudadanía de la Serranía de Ronda, más de 6.900 votantes el respaldo que hemos presentado para las elecciones autonómicas, el PSOE no les va a defraudar porque vamos a trabajar por un proyecto que ha sido refrendado por la ciudadanía”, ha dicho. “Somos el partido más votado en la Serranía y en Ronda, ganando en 18 municipios, prácticamente lo mismo que en 2015, y seguimos siendo la fuerza más votada en el 70% de los municipios de la provincia, con una gran implantación territorial”, ha detallado.
“No son los resultados que hubiéramos querido, por eso vamos a poner en marcha tanto en el Parlamento de Andalucía como en el gobierno nuestras propuestas y buscar en el votante que se ha abstenido la confianza en el PSOE incluyendo sus propuestas para las próximas elecciones municipales y, con ello, construir un proyecto que siga mejorando a la Serranía de Ronda”, ha concluido.
Por su parte, Isabel Aguilera, ha destacado que se analizarán los datos de las pasadas elecciones autonómicas del 2 de diciembre en la comarca. “El PSOE ha ganado una vez más, tendremos que analizar por qué ha sido tan alta la abstención y sentar las bases del trabajo inmediato para las elecciones municipales y europeas”, ha explicado.
“Seguiremos contactando con los ciudadanos para detectar cuáles son los problemas que les preocupan y trazar las líneas para que haya gobiernos de progreso en los ayuntamientos de la comarca de Ronda”, ha concluido.