sábado, febrero 27, 2021

Ronda volverá a reforzar sus labores de limpieza y desinfección con la ayuda de los agricultores

Leer más

El Ayuntamiento de Ronda va a proceder a reforzar las labores de limpieza y desinfección de la ciudad con una nueva actuación este sábado día 23 que contará, como ha ocurrido en anteriores ocasiones, con la colaboración de agricultores de las pedanías que usarán sus tractores. Así lo ha explicado el concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Seguridad, Juan Carlos González, quien ha anunciado que el nuevo dispositivo llegará a toda la ciudad y contará con la colaboración de la empresa municipal de limpieza.  

Los tractores partirán, como en ocasiones anteriores, a las 07.00 de la mañana desde las instalaciones de la almazara y continuarán por las calles de la ciudad en dirección desde las afueras hasta la zona centro. A su vez, los trabajadores de Soliarsa, trabajarán en sentido contrario, desde la zona centro hasta el extrarradio. Se trata de la cuarta vez que se realiza una actuación de estas características y, si en las anteriores ocasiones fue una acción totalmente altruista y sin coste, ahora se ha decidido compensar el altruismo de las personas que colaboran, abonando una partida de 3.000 euros para sufragar los gastos que suponen estas tareas.  

González ha recordado que, para realizar la desinfección, la ciudad se divide en varias zonas que tiene como eje central la avenida de Málaga y la calle Espinel, hasta la calle Virgen de la Paz, contando con seis sectores donde participan dos tractores en cada uno, de diferente tamaño para poder acceder a todas las calles y garantizando que la actuación llega a todo el núcleo urbano para finalizar llegando a todas las pedanías.  

Por último, ha pedido la colaboración ciudadana evitando pasar por las calles donde se vea que los vehículos están actuando, para facilitar así su labor que comenzará a primera hora para evitar otros momentos donde puede haber mayor número de personas en la vía pública.  

Más artículos

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos artículos