Inicio Actualidad Ronda sede de la asamblea general andaluza de criadores de gallina sureña

Ronda sede de la asamblea general andaluza de criadores de gallina sureña

0
Compartir

El Ayuntamiento de Ronda acogió la asamblea general extraordinaria de la Federación Andaluza de Asociaciones de Criadores de la Gallina Sureña, que estuvo presidida por el delegado municipal de Agricultura y Ganadería, Rafael Flores, y donde se trataron diferentes asuntos de relevancia para este sector.

El concejal señaló que el encuentro llevó consigo el debate de varios temas de importancia para el futuro de los criadores de este peculiar tipo de ave. Entre ellos, por ejemplo, algunos de los aspectos que definen a esta raza como añadir el exceso o defecto en el peso del animal como un defecto grave dentro de los parámetros que rigen esta raza.

Otro punto de interés fue la aprobación de iniciar el proceso para elevar a la Entente Europea el patrón de la gallina sureña para que sea aceptada como raza. Flores ha señalado la firme apuesta del Ayuntamiento de Ronda por apoyar la crianza de razas autóctonas que tienen presencia fundamental en eventos como la Real Feria de Mayo pero que también cuentan con el respaldo municipal acogiendo reuniones como ésta, y con otras muchas acciones que pretenden poner en valor a los muchos ganaderos, con importante presencia en Ronda y la Serranía, que están apostando por este tipo de crianza de animales autóctonos.