Inicio Actualidad Ronda se viste de largo en FITUR 2019

Ronda se viste de largo en FITUR 2019

0
Compartir

Este jueves se ha celebrado en la Feria Internacional de Turismo lo que se conoce tradicionalmente como el ‘Día de Ronda’ donde la delegación rondeña presenta en la principal sala de la presencia andaluza en el evento toda su oferta turística.

En el acto, que se ha prolongado durante más de una hora con la presencia de importantes representantes del sector turístico, touroperadores y empresarios, la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro y la delegada municipal de Turismo y primera teniente de alcalde, Isabel Mª Barriga, han desgranado una a una todas las iniciativas, actividades, fiestas y nuevos proyectos que se van a poner en marcha en la ciudad y su entorno. De esta manera se han puesto en valor citas tradicionales como la Feria de Pedro Romero, donde se ha destacado el concurso exhibición de enganches con la presencia del Real Club de Enganches de Andalucía, la Semana Santa o los 101 km, donde se ha contado con representantes del Tercio Alejandro Farnesio IV de La Legión. También se ha hablado de enoturismo, de la nueva guía ‘Ronda Infinita’, de la ‘LA experience’ o de los paseos por Ronda a caballo.

Como novedades se ha presentado el nuevo evento deportivo ‘Neton Race’ que pretende convertirse en una prueba referente en la modalidad de carreras de resistencia. También se ha dado a conocer a ‘Marco Topo’ un nuevo personaje que será protagonista de una nueva apuesta por el turismo familias donde los más pequeños tendrán la oportunidad de conocer la ciudad de una manera divertida e interactiva. El video ‘This is Ronda’ y una nueva aplicación para smartphones con el uso de la realidad aumentada, han completado la presentación.

La delegada de Turismo ha sido la encargada de presentar cada producto asegurando que es muy complicado resumir la dimensión de la oferta turística de Ronda en una 2 presentación de apenas una hora invitando a que visiten la ciudad para descubrir todo lo que tiene que ofrecer, afirmando que, sin duda, “Ronda es el alma de Andalucía”. La alcaldesa de Ronda ha querido agradecer la implicación de todo el empresariado del sector, tanto a los presentes en FITUR como a los que no han podido asistir, asegurando que, entre todos, se está consolidando el destino Ronda.

Además, ha querido destacar las buenas cifras que se han conseguido en el pasado 2018 que, a falta de los datos del pasado más de diciembre, el número de visitantes y pernoctaciones han aumentado con respecto a 2017. También la agenda de hoy en FITUR, Ronda ha estado en el acto de presentación de las Guías de Turismo Friendly y Turismo Gastronómico de Málaga y Provincia, donde nuestra ciudad se incluye entre otros destinos de la provincia perfectos para este sector. A todo ello hay que unir que han continuado las reuniones técnicas, tanto por parte de la delegación de ‘Turismo de Ronda’, como de los empresarios locales, siendo también muchas las personas que han pasado por los espacios que tiene la ciudad en la feria madrileña interesándose por su oferta.