martes, junio 28, 2022

Ronda reúne a 25 centros educativos de la serranía en unas jornadas sobre talento científico

Leer más

El Ayuntamiento de Ronda ha colaborado en la organización y celebración de la primera Feria de inventos ‘Invents and Talents Shows in Ronda’, un evento que busca poner en valor el talento científico, educativo y cultural de los estudiantes de la serranía y en el que han participado hasta 25 centros educativos de toda la serranía. 

Esta jornada ha sido inaugurada por la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y la delegada del gobierno de la Junta en Málaga, Patricia Navarro. La primera, ha resaltado “la importancia de promover estos encuentros entre los jóvenes talentos, que pueden dar a conocer ideas de actividades e incluso negocios viables dentro de nuevos yacimientos de empleo como las nuevas tecnologías o la robótica”.  

Por su parte, la representante del gobierno andaluz ha valorado “la importancia de unas jornadas que son pioneras en la comunidad autónoma, y suponen un trampolín para las ideas de los jóvenes amantes de las ciencias, la cultura y la robótica”.  

Así, las jornadas han incluido la celebración de charlas, ponencias, la presentación de inventos relacionados con la robótica, las nuevas tecnologías, la ecología y la agricultura, además del desarrollo de talleres prácticos dirigidos a escolares de Primaria, Secundaria y Formación Profesional. Además, en horario de tarde, la feria ha estado abierta al público en general, sirviendo así de escaparate para los interesados en estas áreas de conocimiento.  

Centenares de personas entre escolares, profesorado, comunidad educativa y público en general han asistido a esta actividad, que nace con vocación de continuidad en el tiempo.  

Para el desarrollo de esta actividad, se han unido iniciativas educativas previas materia puestas en marcha en los últimos años escolares por los profesores de los institutos del IES Martín Rivero y Pérez de Guzmán, Mercedes Ávila, Jerónimo Torres y Marcos Naz, coordinados a su vez por el Centro de Profesores de Ronda y que ahora “pretenden convertirse en un escaparate para el talento de las nuevas generaciones de toda la serranía”, ha avanzado Fernández durante la inauguración del acto. 

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos