Compartir

Ronda renovará toda la señalización del conjunto histórico para ello destinará 17.000 euros, que servirán para sustituir los antiguos paneles de 2001, y que 18 años después presentaban numerosas deficiencias que ahora se subsanarán con las nuevas señales.

Estos elementos para la delegación municipal de Patrimonio Histórico y Cultural son claves de cara a los ciudadanos ya que facilitan al usuario el acceso y descubrimiento de esta zona y de su riqueza patrimonial y turística.

Estos paneles darán información suficiente y veraz sobre los recursos señalizados, y para ello ha establecido cuatro niveles:

Nivel 1. Señalización de entrada al Centro Histórico de Ronda.

En estos paneles de 1,20mx1m prima la visualización del Conjunto Histórico mediante un plano y por otro la identificación de todos los recursos patrimoniales y turísticos del citado espacio.

Nivel 2. Señalización direccional

Estas tendrán por objeto facilitar el acceso y guiar a los visitantes hacia los recursos históricos,arqueológicos, turísticos y culturales de interés eque en la actualidad no están señalizados.

Nivel 3. Señalización de localización e identificativa del Patrimonio Histórico

Estos identificarán a todos y cada uno de los elementos de nuestro patrimonio Histórico. Se tratan de 30 placas de 30×30 cm que se encuentran en la fachada del monumento o recurso patrimonial.

Nivel 4. Señalización interpretativa

Son aquellas que indican los elementos patrimoniales de especial valor para el visitante en la que se explican los principales recursos del Conjunto Histórico.