jueves, septiembre 29, 2022

Ronda recupera sus actos tradicionales en el fin de semana previo a la Feria de Pedro Romero 

Leer más

Ronda ha vivido esta mañana una intensa jornada de actos relacionados con la Feria y Fiestas de Pedro Romero que comenzarán oficialmente el próximo martes con la cabalgata y la inauguración del alumbrado en el recinto ferial. Este domingo se ha producido la tradicional imposición de medallas por parte de la Hermandad de la Virgen de la Paz a la presidenta y Damas Goyescas en el Santuario de la Patrona. Durante el mismo y acompañadas de la alcaldesa, Mª Paz Fernández, y varios miembros del Gobierno local, han entregado el tradicional ramo de flores a los pies de la Virgen que llevaba para la ocasión la saya realizada a partir de un traje de luces de Francisco Rivera, como guiño especial al acto y los festejos.  

Posteriormente la comitiva se ha trasladado al Convento de Santo Domingo donde se ha celebrado la tradicional recepción a los grupos de las Galas Folclóricas. Representantes de cada uno de los colectivos llegados de Madrid, Galicia, Canarias y Aragón, junto con Ronda, han realizado un intercambio de regalos con la alcaldesa, la delegada de Fiestas y la presidenta de las Damas Goyescas. La regidora ha querido agradecer la presencia de los grupos en este evento cultural de relevancia internacional y la labor de la asociación Abul-Beka por celebrarlo en un año especialmente complicado al no haber podido contar con presencia internacional.  

La última de las citas de la mañana se ha producido en la Iglesia de Santa María la Mayor donde se ha desarrollado la misa folclórica con la participación de los grupos de las galas.  

El fin de semana previo al inicio de la feria finalizará esta noche con la tercera jornada de las Galas Folclóricas que cerrarán en el auditorio de Blas Infante a partir de las 22.00 horas con el tradicional espectáculo donde los Coros y Danzas de Ronda agasajan con sus bailes y cantes a los grupos que han participado durante estos días.  

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos