Inicio Actualidad Ronda protagonista en su presentación en FITUR 2020

Ronda protagonista en su presentación en FITUR 2020

0
Compartir

Ronda ha sido hoy protagonista en la Feria internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2020, donde se ha celebrado el día de nuestra ciudad que ha tenido como acto central una amplia presentación organizada por la empresa municipal ‘Turismo de Ronda’ y en la que se han dado a conocer las principales líneas de trabajo en el sector para los próximos meses además de nuevos productos y proyectos que se van a llevar a cabo, junto a eventos que se celebrarán en Ronda en los próximos meses.

En uno de los salones del pabellón de Andalucía en la feria, y presidido por la alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto al presidente de la Diputación provincial de Málaga, Francisco Salado, numerosos empresarios y profesionales del sector y autoridades, han participado en esta presentación donde se han dado los detalles, por ejemplo, de la nueva web de Turismo de Ronda, que contará con un nuevo diseño más intuitivo, junto a toda la información sobre la oferta de la ciudad. En este sentido, la delegada municipal de Turismo, Alicia López, ha explicado que, ante la necesidad de adaptar la web www.turismoderonda.es a los cambios tecnológicos y dar una nueva imagen, más dinámica, intuitiva y atractiva a la misma, y para minimizar el esfuerzo económico que supone realizar un nuevo portal, se ha decidido integrarse con el portal www.andalucia.org, concretamente de la herramienta NAC que acaba de ser presentada por el vicepresidente de la Junta de Andalucía. Esta herramienta permite una gestión centralizada de la información de los recursos turísticos de Andalucía tanto para los destinos como para los propios recursos y una integración con comercializadores para consumir esta información.

En esta ocasión se ha hecho especial hincapié en el ‘Día de Ronda’ en FITUR, en dar a conocer el turismo medioambiental enmarcada dentro de lo que se ha denominado como ‘Ronda Natural’, junto a la oferta de turismo activo o senderismo. A ello se une ‘Miradores de Ronda’, proyecto con el que se pretende dar una nueva visión una nueva perspectiva de Ronda, ofreciendo una visita diferente, donde se pueda disfrutar de un patrimonio prácticamente desconocido, nuevos itinerarios como puede ser el recién inaugurado camino de los Arrabales, completándolo con el camino de la Ecijara y de las Ollerias con la Puerta del Viento cuando estén finalizados. Todo ello, junto con el proyecto de la Garganta del Tajo, va dar la posibilidad de “descongestionar” un poco la parte del Puente Nuevo que es donde se concentra la mayoría de visitantes.

A todo ello hay que unir la presentación de eventos de gran importancia para la ciudad como la Semana Santa de Ronda, la Feria de Pedro Romero, con la presencia de la presidenta y de las Damas Goyescas o la nueva edición de los 101 km de la Legión con la participación del Coronel del Tercio de la Legión, Francisco Díaz Almenta. El acto de presentación se ha compaginado con un ‘showcooking’ de la mano del Chef Miguel Herrera de la empresa “El Golimbreo”, así como una cata de aceite de la Almazara Molino Don Felix.

También se ha presentado, con la presencia de José María Losantos, presidente del Consejo Regulador de las denominaciones de origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga y de Pedro Morales, presidente de la Ruta del Vino de Ronda y Málaga, una nueva guía del enoturismo que recoge toda la información sobre este importante sector.

El evento, que ha tenido por nombre ‘Ronda, no dejes de soñar’, ha incidido en el hecho de que Ronda es uno de los municipios más visitados de Andalucía y más conocido a nivel internacional teniendo en monumentos como el Puente Nuevo un auténtico símbolo en todo el planeta. La alcaldesa ha destacado en sus palabras el tremendo potencial turístico que tiene la ciudad, apuntando que, a pesar de los muchos reclamos que hacen que personas de todo el mundo vengan a Ronda, hay que seguir trabajando en unión entre la administración pública y el sector privado, para conseguir que los productos y servicios que encuentran los turistas sean de una calidad óptima, avanzando en el cuidado del patrimonio ya existente, creando nuevas ofertas atractivas en un sector muy competitivo y poniendo en marcha iniciativas que aumenten los atractivos con los que ya cuenta Ronda como destino.