Compartir

El nombramiento oficial de los Reyes Magos y de la Cartera Real, junto al encendido de las luces de Ronda, han dado paso a la Navidad.

Un concierto en el Convento Santo Domingo del coro de niños de la agrupación teatral Entre Bambalinas ha inaugurado los actos que van a protagonizar estas fechas navideñas.

DCIM\100MEDIA\DJI_0422.JPG

Allí mismo se procedió a designar al Coronel de la Legión, Francisco García Almenta, como Rey Melchor, al presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Ruiz Arrocha, como el Rey Gaspar, el sacerdote Andrés Conde como Baltasar y por último la Cartera Real será la reconocida artista María Villalón.

Una vez finalizado el acto, se inauguró en la Plaza España el encendido de las luces de Navidad, aunque previamente se pudo disfrutar del visionado de un vídeo mapping sobre la fachada del Parador de Turismo de Ronda.

Este año como otros las bolas y las estrellas iluminadas son las protagonistas de este alumbrado navideño, también llama la atención dos árboles luminosos junto  a la Plaza de la Real Maestranza, o también se puede ver una Gran Bola azul que preside la Plaza del Socorro.

Ya durante el fin de semana se cantarán las tradicionales zambombas en una carpa instalada en Blas Infante.