Inicio Actualidad Ronda inaugura su nuevo salón de plenos

Ronda inaugura su nuevo salón de plenos

0
Compartir

El Ayuntamiento de Ronda ha abierto hoy el nuevo salón de plenos que se ha habilitado en la planta baja del edificio consistorial, en la antigua ubicación del Servicio de Atención al Ciudadano, y que se estrenará con la sesión plenaria que se realizará el próximo lunes.  

El nuevo espacio da una imagen completamente renovada y se ha habilitado para que sea más funcional, moderno, permitiendo el acceso con más facilidad para personas que tengan dificultades de movilidad. Cuando el Covid lo permita podrán asistir 60 personas en sus asientos. Además, se ha situado una galería de alcaldes con las imágenes de todos los alcaldes y alcaldesas de la democracia. Algunos de ellos han estado presentes en el acto que ha comenzado con el descubrimiento de dos placas conmemorativas de este acto de lo que se han encargado el primer alcalde de Ronda de la democracia, Juan Harillo Ordóñez, y la actual alcaldesa,  Mª Paz Fernández, una con los nombres de todos los regidores y otra con una frase del recordado presidente de Gobierno, Adolfo Suárez que resume la esencia de este nuevo espacio, “El futuro no está escrito, porque solo el pueblo puede escribirlo”.  

La regidora, que compartido la presidencia del pleno en esta ocasión con Juan Harillo y Manuel García Rubio, exalcaldes de la ciudad, ha destacado que el nuevo salón pretende responder a la demanda de muchos ciudadanos que pedían un espacio más accesible y funcional. Ha querido aprovechar para tener un recuerdo para todas las personas que han ostentando la alcaldía del ayuntamiento rondeño y ahora forman parte de la nueva galería, “todos ellos forman parte de la historia de Ronda y han ofrecido parte de sus vidas al servicio de los rondeños, por lo que este es un humilde pero más que merecido homenaje a estos hombres y mujeres”, ha manifestado. También ha tenido un emocionado recuerdo para los dos alcaldes fallecidos, Julián de Zulueta y Antonio Marín Lara, rememorando su papel en momentos importantes de la ciudad.  

El acto con la presencia de Isabel Aguilera y José Herrera que, junto a Harillo y García Rubio han representado a los regidores ya que algunos de ellos no han podido acudir por motivos laborales o de salud. También con los portavoces de los grupos municipales del PSOE, Ciudadanos (Alberto Serrano) y Contigo Ronda (Isabel Barriga) y la segunda teniente de alcalde, Josefa Valle.  

La alcaldesa ha deseado que el nuevo salón de plenos sirva para tomar decisiones importantes para el futuro de la ciudad esperando que pronto pueda ser disfrutado por todos los rondeños, algo que ahora no es posible por las medidas de la crisis sanitaria.