jueves, agosto 18, 2022

Ronda celebra el Día del Orgullo LGTBIQ+

Leer más

Ronda ha celebrado hoy diversos actos con motivo del día del Orgullo LGTBIQ+ que se conmemora en todo el mundo este 28 de junio. Desde esta mañana la bandera arco iris ha ondeado en el balcón principal del Ayuntamiento y, por primera vez, también se ha situado en el Puente Nuevo de Ronda con una insignia de más de diez metros.  

El acto central se ha celebrado en la plaza de España donde los colectivos ‘Serranía diversa’ y ‘Delta, Serranías de Cádiz y Ronda y su Comarca’ han leído manifiestos donde han acentuado la necesidad de seguir trabajando en pro de la igualdad y para fomentar el respeto a todas las maneras de pensar, vivir y amar. La delegada de Igualdad, Cristina Durán, ha señalado que aún queda mucho camino hasta conseguir una sociedad que no mire de reojo y etiquete a quienes considera diferentes por el simple hecho de vivir sus sentimientos en libertad.  

En el mismo sentido se ha pronunciado la alcaldesa, Mª Paz Fernández, quien ha señalado la satisfacción de poder contar en Ronda con colectivos que trabajan en pro de la tolerancia y la libertad manifestando la intención de convertir a la ciudad en un espacio de respeto donde todo el mundo se sienta libre de amar. 

El acto lo ha cerrado el primer pregón del Orgullo de Ronda que ha pronunciado el director del Centro de Artes Escénicas ‘Entre Bambalinas’, Ángel Manzano, acompañado de algunos de sus alumnos, mostrando su felicidad por ser el primer encargado de pregonar este evento en la ciudad y sumándose a la reivindicación de que cada persona pueda amar a quien quiera sin que nadie tenga que juzgarlo.  

El evento ‘Ronda con orgullo’ finalizará con la iluminación con los colores arco iris de algunos espacios de la ciudad y con varias muestras fotográficas que se podrán ver los próximos días en espacios expositivos de Ronda.  

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos