Inicio Actualidad Ronda accederá a Fase 3 el próximo lunes

Ronda accederá a Fase 3 el próximo lunes

0
Compartir

 Ronda accederá a la Fase 3 el próximo lunes, así lo acaba de comunicar el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha anunciado que todas las provincias de Andalucía, incluidas Málaga y Granada pasan a este último estadio de la desescalada.

Parece que se va viendo la luz al final del túnel, y prácticamente toda España ha avanzado de fase, de este modo en concreto Asturias, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Extremadura, La Rioja, Murcia, Navarra y el País Vasco acceden en su totalidad a fase 3, al igual que algunas zonas de Cataluña como el Alto Pirineo. En lo que se refiere a Castilla la Mancha pasarían a esta fase Cuenca y Guadalajara. La ciudad autónoma de Melilla también avanzaría.

Se quedan en Fase 2 Madrid, Castilla y León, y algunas provincias de Castilla La Mancha, así como las zonas de Barcelona y Lérida. Tampoco progresaría de fase Ceuta, ni Valencia que no había ni solicitado al ministerio de Sanidad el pasar de fase.

Este cambio supone una serie de novedades importantes, entre las que destaca que las regiones que se encuentren en Fase 3, sus ciudadanos podrán desplazarse entre las provincias de la propia comunidad siempre que cuente con el permiso del Gobierno Central.

Otro cambio importante es el que se refiere a los hoteles y alojamientos turísticos, a los que ya se les autorizará abrir las zonas comunes, pero sin superar el 50% de su aforo.

También podrán abrir las bibliotecas y museos aunque con la restricción del 50% y las Iglesias que ya podrán llegar al 75%. Otra novedad es el regreso a los entrenamientos de los equipos no profesionales federados. Otros sectores que también se reactivarán es el de los espectáculos como son los cines, teatros y los toros todos ellos con limitaciones de aforo.