Compartir

Román Chinchilla y Fran Fuentes, actores de la película Campeones, serán los padrinos del calendario que Asprodisis ha realizado para 2019 y que se presentará el próximo miércoles 28, a las 19:00 horas, en el Convento de Santo Domingo.

Los actores, acompañados por su coach Allende López, pasarán parte de la jornada en Asprodisis y, posteriormente, estarán en el evento de presentación del calendario. La entrada al acto será por invitación. También, está previsto que ofrezcan una rueda de prensa para los medios de comunicación.

El gerente de la entidad, Jacinto Castillo, ha explicado, que “hemos hecho un calendario de concienciación, que será gratuito, ya que pretendemos llegar a todos hogares de la Serranía de Ronda para que conozcan el mundo de la discapacidad intelectual”.

Además, Castillo ha señalado que “hemos querido que este acto esté apadrinado por los actores de Campeones porque son un ejemplo para las personas con discapacidad y por su importante aportación a la concienciación ciudadana”.

En relación al calendario, el gerente de Asprodisis ha dado a conocer que es un proyecto en el que han participado trece fotógrafos de la Serranía de Ronda, además del escritor José María Tornay y el Director General de Personas con Discapacidad, Gonzalo Rivas, quienes han elaborado frases sobre integración e inclusión que acompañan a las imágenes.

Tras el acto de presentación, se inaugurará una exposición en la sala capitular del Convento de Santo Domingo con algunas fotos que aparecen en el calendario y otras que han surgido en esas sesiones de fotos.

La exposición podrá visitarse hasta el 6 de diciembre y se pretende que la muestra tenga carácter itinerante y pase por otros municipios de la Serranía, así como centros educativos, asociaciones o colectivos que lo soliciten.