Inicio Actualidad Rivera «Todos trabajamos para que la Goyesca de este año vaya dentro...

Rivera «Todos trabajamos para que la Goyesca de este año vaya dentro de la Feria»

0
Compartir

El exmatador y empresario Francisco Rivera ha participado en una  charla coloquio en el Colegio Juan de la Rosa dentro del 60 aniversario de la fundación de este centro rondeño.

Rivera antes de entrar al salón de actos del colegio tuvo unos momentos para atender a los medios de comunicación y responder a alguna pregunta referente a la Goyesca de este año, el diestro anunció que las fechas que se barajan son el 29 de agosto y el 5 de septiembre, pero en todo momento la idea del empresario es que la corrida Goyesca se celebre dentro de la Feria de Pedro Romero, por eso tanto la Maestranza, como el, junto al Ayuntamiento están luchando para que se celebre el 5 de septiembre, aunque señaló que “es difícil porque ese día en concreto hay muchas más ferias, en otras plazas más grandes, por lo que es más complicado cerrar el cartel con las figuras que uno quiere traer y para que Ronda y la Goyesca tengan la corrida de toros que se merecen”.

Ya dentro de la conferencia el exmatador y empresario  ha tratado temas como los sueños y el sacrificio, y lo importante que es tener metas, pero para ello hay que realizar grandes esfuerzos. También se refirió al miedo, que para el es bueno, y señaló que “no hay que tener miedo a tenerlo”. Y por supuesto, como él reconocía, “si vengo a hablar de mí tengo que hablar del mundo del toro, porque la cultura de los toros es lo que me ha hecho ser lo que soy”.

Ya el próximo lunes comenzará la trigésimo tercera edición de la Semana de la Cultura de Andalucía en el Colegio Juan de la Rosa bajo el lema “Reflejos de 60 años educando”, que durará del 17 al 21 de febrero, con un amplio programa de actividades.