Inicio Actualidad Ritmo y color en la XLV Gala Folklórica Internacional de Ronda

Ritmo y color en la XLV Gala Folklórica Internacional de Ronda

0
Compartir

La XLV Gala Folklórica Internacional de Ronda organizada por la Asociación cultural Abul Beka abrió sus puertas ayer en un casi lleno Auditorio Blas Infante.

Este primer día del festival estuvo protagonizado por el grupo infantil de China, por el  Grupo Santomera de Murcia y otro Grupo de Panamá que interpretó una pollera, y el Grupo de Coros y Danzas de Ronda.

Para hoy están previstos los grupos de la República de Kalmukia (Rusia), un Grupo Argentino, y otro de Armenia y de nuevo el Grupo de Coros y Danzas de Ronda.

El programa de actos de este festival lo completarán el domingo por la mañana en el ayuntamiento con una recepción de bienvenida a los participantes por parte de las autoridades municipales, donde también contará con la presencia de las Damas Goyescas.

Para posteriormente asistir a una Misa solemne en la Colegiata de Santa María la Mayor donde participarán todos lo grupos que lo deseen y se realizarán cantos religiosos.

Para finalizar a las 22:00 de la noche en el Auditorio de Blas Infante se celebrará un acto de clausura en la que el grupo de Ronda hará una actuación amplia en honor a los grupos de este año, y seguidamente estos harán una actuación de cinco minutos cada uno para despedirse.