Compartir

La artista ucraniana Tiana Granatovich, o mejor dicho del mundo, como a ella le gusta que la consideren, afincada en Ronda desde hace un año, nos muestra su obra durante el mes de abril en la sala Toro Spacio, donde se podrán contemplar unos cuadros creados para generar un estado de Paz y Harmonía en las personas que los observen.
–Para los que no te conozcan, ¿quién es Tiana Granatovich?
Pues soy una artista del mundo aunque, mi apellido es de Ucrania, pero he vivido en Koh Samui(Tailandia), en Valdagno(Italia), Málaga , Bruselas(Bélgica) y finalmente en Ronda que para mí es una ciudad con una energía única, hasta el punto que he decidió quedarme a vivir aquí para siempre.
–¿Cómo llega a Ronda?
La verdad es que un poco de rebote ya que quería exponer en Andalucía y una amiga de Málaga me hablo de una academia en Ronda “Entrelenguas” donde podría hacerlo y contacté con ellos y al final sin saber muy bien, por circunstancias de la vida, me enamoré de la ciudad, y me quedé y eso que he conocido sitios preciosos del mundo pero como Ronda ninguno.
–¿Qué tipo de obra es la que desarrolla?
Es un trabajo muy singular, ya que utilizo una técnica que trabajo sobre el agua donde mezclo la pintura y adquiere una energía muy especial, donde busco que el espectador que las contemple pueda encontrar un punto de Paz y Harmonía interior, que le sirva para mejorar y ayudarlas y poder cambiar el mundo desde las propias personas. Además es un momento ideal para exponer porque es primavera y es una etapa donde la naturaleza se renueva.
–¿Qué tipo de artista te consideras que eres?
Me incluiría en el grupo de artista terapeuta, ya que pinto en un estado meditativo con el alma, y habitualmente pinto animales dormidos porque es un momento en el que miramos hacia el interior, porque en muchas ocasiones nos fijamos hacia afuera y nos olvidamos de las cosas que llevamos dentro y nos olvidamos de sentir y además creo que el arte puede servir para salvar el mundo.