Compartir

La Compañía Teatral de Ronda Proyecto Platea estrenó este fin de semana en el Teatro Vicente Espinel su versión de la obra de Federico García Lorca “La casa de Bernarda Alba”.

Un montaje llevado a cabo por el director rondeño  Marcos Marcell y con un reparto integrado por mujeres,  alumnas todas de la escuela de interpretación.

Este ambicioso y a su vez complejo proyecto, ha llenado casi en su totalidad la sala de butacas los dos días de pase, y ha supuesto la consagración de esta compañía, tras el éxito cosechado con la “Las Esposas”.

La propuesta que Marcel nos presenta es ser plenamente fiel a la visión del autor, por ello se ha cuidado hasta el más mínimo detalle no solo en lo interpretativo sino también en lo estético, recreando la época con sumo cuidado y el mayor respeto, aunque en algunos puntos se ha dejado llevar por la libertad que da la obra “lorquiana”.

Con todo ello la compañía Proyecto Platea está abriendo nuevos caminos en la escena rondeña intentando fomentar la cultura del teatro y llegar al mayor número de gente posible.