martes, junio 28, 2022

Profesionales del Área Sanitaria Serranía de Ronda relatan en una mesa redonda sus “experiencias solidarias”

Leer más

El Convento de Santo Domingo de Ronda ha acogido una nueva conferencia enmarcada en la celebración de los aniversarios que viene realizando el Área Sanitaria Serranía de Málaga con motivo de sus celebraciones. Bajo el título de “Ronda Hospital Solidario” profesionales del Hospital de la Serranía expusieron su experiencia de solidaridad y voluntariado y dieron a conocer la creación de la ONG local “Contagiando Solidaridad”. Tras la presentación por parte del gerente del Área Sanitaria, Francisco Javier Vadillo, y la bienvenida de la alcaldesa de la ciudad de Ronda, María de la Paz Fernández, el director de la UGC de cirugía, traumatología y rehabilitación, José Luis Ruiz Arranz, realizó una introducción para dar paso a la enfermera voluntaria Margarita Codes Perujo, quien contó en primera persona su experiencia como voluntaria en Santo Tomé y Príncipe incidiendo en la importancia de dar formación para que “los conocimientos se queden en los profesionales de allí una vez que los voluntarios nos marchamos”. Se trataron temáticas como la formación en electrocardiografía, ictus y la hipertensión.

A continuación, el párroco del municipio de Arriate, Rafael Jesús Caro González, relató sus vivencias como voluntario en la República Democrática de lCongo asegurando que “la cooperación empieza mucho antes de realizar el viaje, empieza a nivel local”, ha subrayado, para recaudar fondos haciendo actividades e implicando a la sociedad en proyectos como un edificio de maternidad que se ha construido en la zona y que es preciso seguir ampliando.

La subdirectora de enfermería, Rocío Gamarro Pimentel, fue la encargada de presentar la ONG «Contagiando Solidaridad” una pequeña organización prácticamente familiar que ha sido creada hace unos meses para vehiculizar las colaboraciones que se realicen en el futuro, destacando su gestión de forma transparente.

Cerró la mesa redonda José Luis Ruiz Arranz, quien de forma concisa hizo una exposición titulada “Cooperación y voluntariado: mitos y realidades” que fue muy clarificadora para los presentes al despejar muchas de las dudas que surgen en la organización de las ayudas solidarias, afirmando que “el voluntariado puede desarrollarse en nuestro entorno más cercano” y que el trabajo en el exterior tiene que ser “planificado huyendo de acciones puntuales o paternalistas”.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos