jueves, junio 30, 2022

Presentan una nueva edición de Arte Vivo en Genalguacil

Leer más

Una nueva edición de Arte Vivo de Genalguacil ha sido presentada hoy jueves y se podrá ver del 7 al 14 de agosto en dicha localidad, ubicada en el malagueño Valle del Genal.

Al acto ha asistido la delegada territorial de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez, quién ha subrayado lo importante que es la puesta en marcha de propuestas y proyectos culturales en municipios del interior para atraer a estas zonas tanto a viajeros como a nuevos habitantes, para combatir la despoblación en estas localidades.

Ha considerado que este acontecimiento supone “un ejemplo de las posibilidades que tiene el turismo cultural para el desarrollo de los pueblos y una forma de sumar nuevos atractivos a los recursos naturales y patrimoniales que ya ofrece el interior”.

Al respecto, ha apuntado que el nuevo perfil de turista “busca una oferta amplia y complementaria, como la que reúne Genalguacil, en un entorno privilegiado a pocos kilómetros de la costa, rodeado de naturaleza y con una propuesta cultural que atrae también a artistas nacionales e internacionales”.

En el acto también han intervenido la diputada provincial de Centros Asistenciales, María Esperanza González, y el alcalde de Genalguacil, Miguel Ángel Herrera, quien ha valorado la contribución de esta iniciativa a la lucha contra la despoblación, de modo que los habitantes del municipio aumentan a un ritmo cercano al 4% anual en los últimos años.

Para este evento bienal, que cumple en esta edición 10 años, Genalguacil invita a creadores para exponer en el Museo de Arte Contemporáneo e intervenir en el propio espacio público, constituyéndose la localidad como un pueblo museo habitado.

Programación diversa

La cita contará con exposiciones, talleres, actuaciones musicales, proyecciones y presentaciones diversas, actividades que se desarrollarán en varios puntos de la localidad, que forma parte desde este año de la red de ‘Los Pueblos más Bonitos de España’.

‘De ley’ es la propuesta expositiva y de intervenciones urbanas de los artistas invitados, Rosell Meseguer y Pablo Capitán, comisariada por Juan Francisco Rueda. Se alude así a los minerales y su transformación a través de la ley que regula su pureza, tratando de revisar la rica historia mineralógica de Genalguacil.

La muestra en el Museo de Arte Contemporáneo será inaugurada el sábado 7 de agosto, acto al que seguirá la gala de comienzo de ‘Arte Vivo 2021’ que contará con un concierto de música clásica a cargo de la Joven Orquesta Provincial de Málaga.

Además, se contemplan durante las ocho jornadas talleres infantiles y para adultos, actividades deportivas, teatro, cine y una gincana cultural; así como actuaciones de copla, con Sonia Blanca, y de zarzuela, con el Teatro Lírico Andaluz.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos