domingo, diciembre 4, 2022

Presentados los Reyes Magos y la Cartera Real

Leer más

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, y la delegada municipal de Fiestas, Concha Muñoz, han presentado hoy a las personas que serán los emisarios de los Reyes Magos y la Cartera Real durante las próximas fiestas navideñas. De esta manera, los empresarios Leocadio Corbacho, Rafael Ríos y Rafael Ruiz, serán los encargados de representar a Sus Majestades de Oriente. Por su parte, Rebeca Muñoz, miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Santo Entierro, será la Cartera Real.  

La regidora ha querido mostrar su agradecimiento por haber aceptado la invitación de representar a unas figuras tan entrañables y ‘llenar de magia’ la ciudad en las próximas semanas, destacando el mucho trabajo que tienen por delante de manera totalmente altruista. Ha añadido que ya está prácticamente finalizada toda la programación de actividades durante la Navidad en Ronda, donde se van a desarrollar, ha adelantado, acciones muy participativas en todos los barrios de Ronda, teniendo en cuenta la importancia de estas fechas en muchos sentidos, también el turístico y económico con los miles de visitantes que estarán en la ciudad. 

Leocadio Corbacho, será el Rey Melchor. Es empresario, dueño de ‘La Casa del Jamón’, al que la alcaldesa ha calificado de ‘trabajador y generoso’, referente de una familia muy trabajadora con negocios en Ronda y Marbella y gran amante de Ronda involucrado en muchas actividades, impulsor de la promoción turística de la ciudad y promotor de eventos como el concurso de cortadores de jamón. 

Rafael Ruiz ‘Faito’, representará al Rey Gaspar. Es el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza y muy vinculado también a los carnavales de Ronda. La regidora ha explicado que se quiere reconocer el nuevo impulso que ha tenido la romería en los últimos años y su implicación en todas las tradiciones rondeñas.  

Rafael Ríos, será el emisario del Rey Baltasar. La alcaldesa ha puesto de manifiesto su implicación a la hora de conseguir mejorar su ciudad, afirmando que es una persona muy luchadora y gran amante de su ciudad por la que siempre intenta trabajar.  

A todos ellos ha agradecido su entusiasmo desde el primer momento, afirmando que hay pocas cosas más hermosas que representar a los Reyes Magos en todos los actos que comenzarán el 5 de enero con el tradicional traspaso de las coronas. Igualmente, tanto la Cartera Real como los Reyes Magos han manifestado su ilusión al asumir esta responsabilidad señalando que harán todo lo posible por llevar alegría e ilusión a todos los rondeños.  

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos