Compartir

El Observatorio Social de Ronda, presentó su cuarta publicación donde se analiza el presupuesto municipal desde el punto de vista socioeconómico. Con esta iniciativa se pretende realizar una radiografía de la realidad local a través del gasto público y una mayor transparencia.

Según el informe el Ayuntamiento de Ronda contaría con un equilibrio entre ingresos y gastos, y estaría en los 30 millones de euros. También se destaca que de cada cien euros del fondo público, 54,90 euros se destinan al capítulo de personal y cinco a la delegación de Derechos Sociales.

Por otro lado, desde el punto de vista social señala que las solicitudes de viviendas sociales cuentan con una lista de espera de 400 personas y que por el momento no hay prevista construcción alguna en Ronda.

También se indicó que el presupuesto que se dedicó el pasado año a ayudar a familias con escasos recursos económicos fue de 251.000 euros, menos de la mitad de los gastos de retribución de cargos públicos locales. Estos fondos se destinaron al pago de alquiler,recibos de agua o electricidad, gastos farmaceúticos, material escolar, ayuda a domicilio, cocina social, teleasistencia.

En resumen con este documento se permite conocer las necesidades reales de la ciudad y orientar en que sentido tienen que trabajar los servicios sociales.