Compartir

El preocupante tema del mundo de los drogas se abordará en una jornada que se celebrará el 16 de marzo en el Convento de Santo Domingo bajo el título “Hablemos nuevamente de drogas”.

El objetivo, es poner por un lado, el foco sobre esta problemática social ya que a veces parece olvidada y que tanto daño hace al propio enfermo y a su familia. Y por otro lado analizar los modelos de intervención en las adicciones, cuyos comportamientos han cambiado en el mundo de la drogadicción. La jornada la inaugurará el presidente de la asociación “Sevilla acoge” con una ponencia sobre la exclusión social en Andalucía. Continuará con otra mesa donde se analizara el narcotráfico en el Campo de Gibraltar coordinada por Francisco Mena presidente de la Federación de Coordinadoras del Campo de Gibraltar, a continuación presentará el psicólogo Álvaro Álvarez una perspectiva general del consumo de drogas en la actualidad y el perfil de los nuevos consumidores. Para ir cerrando la jornada con una mesa redonda donde intervendrán Beatriz
Rodríguez directora de Proyecto Hombre Ronda, Encarnación Aguilar psicóloga de la asociación Red Pública las que abordarán los modelos de intervención terapéutica con la población adicta.