sábado, junio 25, 2022

Presentada la revista ‘Mensaje’ por la Agrupación de Hermandades

Leer más

Ayer tuvo lugar la presentación de la revista Mensaje del año 2022, editada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, a cargo de D. Miguel Ángel Romero Murillo, vocal de Protocolo y Relaciones Públicas de esta Corporación, junto con su Presidente, D. Francisco Jesús Ruiz Arrocha.

Esta edición tiene como portada las manos de Jesús, manos que mueven al mundo, manos humildes, y atadas de Nuestro Señor Ecce Homo. En la revista tendremos la oportunidad de leer las palabras de saludo del Presidente de la Agrupación, del Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías de Málaga, de la Alcaldesa de la Ciudad, de nuestro Consiliario y de la Delegada de Fiestas.Asimismo, el autor del cartel oficial de la Semana Santa de Ronda, el artista, D. Juan Miguel Martin Mena, nos revela en la revista los secretos escondidos detrás de su obra, en la cual nos presenta a Jesús triunfante en su entrada en Jerusalén rodeado de niños.

Igualmente, volvemos a saborear las palabras que el Rvdo. Padre D. Juan Carlos Millán hiciera en la presentación del cartel de Semana Santa. De entre los éxitos alcanzados por la Agrupación de Hermandades y Cofradías, ha sido la inauguración del Museo Cofrade, por ello, D. Manuel Gazaba Gil, Gerente del mismo, nos dedica su artículo a esta verdadera joya museística en nuestra ciudad, como punto de encuentro entre los cofrades, donde las Hermandades ponen a disposición todo su patrimonio para el deleite de rondeños y visitantes.

Por otro lado, uno de los grandes retos en las Hermandades es la formación, a ello dedica su artículo D. Ignacio Carrasco Marín, haciendo una profunda reflexión sobre la importancia que conlleva el culto y la formación. Así como,en el artículo titulado «Objeto y Fines. Utopía y realidad» se ofrece una visión sobre la finalidad de las Hermandades en nuestra sociedad actual.

En la revista, el lector tendrá también la oportunidad de conocer más de cerca a nuestro pregonero, D. Juan Francisco Cardaldas Gómez, quien, a través una entrevista, nos desvela sus sentimientos e inquietudes cofrades, valorando, por encima de todo, el encuentro con los hermanoscomo satisfacción y recuerdo de su paso por Ronda.Y si hablamos de encuentro, no lo hay mayor que el que Ronda experimentó junto con El Señor de Ronda cuando ponía su portentosa zancada en la calle para celebrar el I Via Crucis de Cuaresma de la Agrupación.

De esta experiencia nos habla D. José Manuel Lorenzo Salmerón, Hermano Mayor de Padre Jesús. Si algo destaca de nuestra idiosincrasia, son las costaleras de la Virgen de Loreto, a la que Dña. Julia Ayala Muñoz dedica sus líneas, y muy especialmente a su capataz.

Por último, la Agrupación tenía claro que era necesario que las Glorias contaran cada año con la relevancia que les corresponde, haciendo una apuesta firme y decidida por presentar en el pasado año la primera edición del Cartel de Glorias para nuestra ciudad.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos