jueves, agosto 18, 2022

Presentada la 37º edición del Torneo Óptica Baca de Tenis

Leer más

Ayer tuvo lugar la presentación de la 37º Edición del Torneo de Tenis Óptica Baca que se celebra en las pistas del Club de Tenis San Luis de Ronda situado en la carretera de Arriate y que cada año trae a nuestra ciudad a los mejores tenistas del panorama nacional. Una ocasión única para ver en directo tenis del bueno y de modo totalmente gratuito para el público asistente.

Cristóbal Beltrán comenzó agradeciendo el apoyo incondicional de la empresa Óptica Baca, principal patrocinador del Torneo y que ha contribuido desde los inicios en conservar un evento de los más antiguos de Andalucía y que sin duda fomenta el deporte en Ronda y su comarca.

Deportivamente se ha logrado que el Torneo traspase el ámbito local y provincial, desde el pasado año a través del circuito IBP se ha logrado situarlo a nivel nacional.

Este año Global Raquet con Omar al frente, se encargará como juez árbitro de que todo lo que se desarrolle cumpla las normas reglamentarias.

Por su parte Jesús Beltrán, director del Club San Luis, reiteró el agradecimiento por el apoyo de Óptica Baca al deporte en Ronda así como del resto de patrocinadores y el Ayuntamiento que también colaboran.

El Torneo Óptica Baca se desarrollará del 16 al 21 de agosto, los partidos se disputarán por las tardes a partir de las 16.00h y la Gran Final está programada para el domingo 21 de agosto a las 18.00h. La entrada será totalmente gratuita.

Los premios son: 1.000 euros y trofeo para el ganador, 500 euros y trofeo para el subcampeón, 250 euros para semifinalistas y cuartofinalistas 125 euros.

A la terminación del Torneo se realizará una donación de alimentos a las Hermanitas de los Pobres.

Ya han confirmado su presencia en la edición de este año los finalistas del pasado año Jaime Caldés y Javier Martínez Baena. También vendrá el jugador madrileño Enrique López Pérez que estuvo hace unos años el 150 del mundo en ranking ATP.

Finalmente Omar de Global Raquet como juez árbitro manifestó que este Torneo es familiar y que mantiene los valores que siempre se deben respetar en el deporte.

Desde el Ayuntamiento el concejal de Deportes, Carlos Mirasol, también tuvo palabras hacía Óptica Baca y los organizadores del Torneo alos que auguró llegar hasta la 40º edición.

Begoña Fernández Baca gerente de la Óptica cerró la presentación del evento afirmando que para su empresa y para su padre este Torneo desde sus inicios ha tenido algo especial. Agradeció el trabajo de organización de la familia Beltrán y animó al público a acudir a los partidos y a los jugadores a participar en la versión alevín.

El Torneo Óptica Baca un año más un ejemplo de amor y apoyo al deporte y de una organización profesional y entendida dentro del mundo del tenis.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos