sábado, diciembre 4, 2021

PP y PSOE presentan una moción de censura en Cañete La Real para quitar la Alcaldía a IU

Leer más

El PP y el PSOE registraron este martes una moción de censura contra el alcalde del municipio malagueño de Cañete La Real, Jacobo Aranda, de Izquierda Unida, al frente de la Alcaldía desde las elecciones municipales de 2019 gracias a un pacto con los ‘populares’, que el pasado mes de junio les retiraron su apoyo.

Desde entonces, Aranda gobernaba en minoría. Justo hace dos años en los comicios municipales el PSOE obtuvo cuatro ediles, frente a los tres de IU y dos del PP.

Ahora, dos años después se registra esta moción de censura que se votará el próximo 8 de junio a las 12.00 horas y que, de salir adelante, daría la Alcaldía a la socialista Josefa Jurado, que durante dos mandatos gobernó con mayoría absoluta. El primer teniente de alcalde será el ‘popular’ Andrés Morón, han precisado a Europa Press desde ambas formaciones políticas.

Cañete La Real fue la sorpresa el día de la constitución de los ayuntamientos en 2019 después de que el PP apoyara a Aranda ya que hasta ese momento todo parecía indicar que Josefa Jurado sería alcaldesa en minoría. El próximo día 8, si sale adelante la moción registrada, la socialista recuperará la vara de mando.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos